News

La tragedia del terremoto conecta dos continentes

LAGOS, Nigeria, July 22, 2016 /PRNewswire/ —

SURAMÉRICA RECIBE AYUDA DE UNA ORGANIZACIÓN CARITATIVA DE ÁFRICA

El 16 de abril de 2016, la nación de Ecuador fue sacudida por un terremoto colosal con magnitud 7,8. La severidad del desastre se prolongó por todo el país, dejando al menos 500 fallecidos y 27.500 personas heridas. Impulsado por las necesidades de los ecuatorianos, T.B. Joshua – fundador de Emmanuel TV – envió a un equipo de auxilio a la Provincia de Esmeraldas, Ecuador, llenando un avión de carga Boeing 727, en el que se incluyeron 20 toneladas de material higiénico de ayuda, junto a alimentos perecederos y no perecederos.

     (Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160718/390379 )

     (Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160718/390380 )

     (Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160718/390381 )

     (Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160718/390382 )

Cuando llegaron, los suministros de ayuda y emergencia fueron recibidos por los representantes del Ministerio de Defensa en nombre del pueblo de Ecuador. Las Fuerzas Armadas de Ecuador cargaron la ayuda humanitaria en camiones del ejército y la transportaron al centro de operaciones de Emmanuel TV, situado cerca de la ciudad de Esmeraldas. Se descargaron los suministros, se volvieron a empaquetar y comenzó su distribución en varios campamentos de refugio de la Provincia de Esmeraldas.

El Equipo de Emmanuel TV amplió además sus esfuerzos de ayuda a un pueblo remoto, Chachi de San Salvador, que se había visto gravemente afectado por el terremoto en los sectores de acceso al agua potable y la destrucción de su escuela local. Como respuesta a las necesidades particulares de esta comunidad, el equipo suministró a la comunidad equipamiento que convierte el agua no potable y de río en agua potable. El equipo está poniendo en marcha también un proyecto de construcción de escuela – con un coste de 262.000 dólares estadounidenses – para reconstruir un complejo escolar completo que quedó destruido. La escuela reconstruida proporcionará instalaciones de aprendizaje para 350 estudiantes.

El pueblo de Ecuador, junto a su gobierno, siguen expresando su agradecimiento acerca de los esfuerzos de ayuda para con Ecuador llevados a cabo en Emmanuel TV. Como benefactor agradecido, por medio de la comunidad Chachi, destacó: «Esta es la primera ayuda que hemos recibido procedente de otro país». Los esfuerzos de ayuda han servido para ayudar a más de 5.000 ecuatorianos, alcanzando una cifra de más de medio millón de dólares estadounidenses.

Acerca de Emmanuel TV   

Emmanuel TV es una emisora de TV internacional y ONG con sede central en Lagos, Nigeria. La fundó T.B. Joshua, un filántropo que responde a las necesidades individuales y sociales en todo el mundo. Emmanuel TV ha proporcionado ayuda alimentaria a las comunidades necesitadas de Colorado, Estados Unidos; ha promovido los derechos de las mujeres al suministrar fondos a las viudas para poner en marcha pequeños negocios; ha construido escuelas en Lahore, Pakistán y ha concedido becas internacionales – estas son una parte de sus prácticas. Estos emprendimientos humanitarios son sus pasos gigantes para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la comunidad internacional.

Si desea descubrir más haga click aquí.

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2015 A Daily News.

To Top